viernes, 10 de febrero de 2012

Chirigota Infantil "Chido Carnal" 2012 -Chirigota de los Jurado



Otra de las agrupaciones insultántemente jóvenes de nuestro carnaval, pero con una trayectoria digna de ser tenida en cuenta, es la chirigota infantil de Los Jurado.
Este año, de la mano de Desirée Vázquez Jurado y de la excomparsista Sonia Vázquez Jurado, quien ya les dirigiese y ayudase en otras ocasiones, vienen con el nombre de "Chido Carnal". ¿Qué significa eso de "Chido"? Nos preguntamos muchos. La amiga Desirée nos aclara que esto significa "algarabía y cachondeo". Pues eso, ya lo sabemos.
Hemos hablado con Desirée, una de las responsables de que estos pequeñines vuelvan a animarnos la fiesta, y mirad lo que nos ha contado:




- Escribe compone y dirige...
Desirée Vázquez Jurado,,,, osease,, yo.

- ¿Cuántos niños son en la agrupación?
Son 20 niños y Sara y yo que ya no somos tan niñas que somos guitarra.

- ¿Hay muchos nuevos? ¿Faltan muchos que han salido en otros años?
Sí que hay nuevas incorporaciones este año, bajas solo una nuestra Laurita ( que le mandamos un besito desde aquí y que estará con nosotros en la cabalgata por supuesto)

- ¿Cuál es la edad del más pequeñín y cuál la del mayor?
El mas pequeñín tiene solo 2 añitos y los mayores 12 y 14(nuestra percu).

- ¿Entraña mucha dificultad dirigir a un grupo tan variopinto? ¿Son muy revoltosos?
Hombre Luis lo cierto es que sí, tienen una gran dificultad ya que los niños son impredecibles, pero “me llena de orgullo y satisfacción”….. jajajjaaj….. sacarlos porque son maravillosos.

- Sin duda alguna, la familia Jurado, cuando no es por unos es por otros, está trabajando mucho con la cantera de estos niños. ¿Crees que, viéndolos, aquí hay carnaval para mucho tiempo?
Eso espero, lo cierto es que ellos tienen mucha ilusión y le ponen muchas ganas a esta fiesta, y ya se sabe que en la cantera esta el futuro del carnaval.

- ¿Los llevaréis a cantar fuera a algún lado?
No, solo en Ronda ya que hay componentes de muy poquita edad.

- Como ya han salido otros años, ¿En qué momento de nuestro carnaval se lo pasan mejor?
En la cabalgata, sin duda, creo que ellos y todos, porque es cuando menos nervios hay y cuando mas se disfruta.

- ¿Crees que el carnaval disfruta de un bueno momento? ¿Le falta algo? ¿Le sobra algo?
La verdad es que no creo que pase por su mejor momento, desde mi punto de vista faltan ganas de CARNAVAL y sobra competencia.

- ¿Qué te parece la decisión de que a las galas sólo vayan agrupaciones de Ronda?
A mi personalmente, me hace ilusión que vengan agrupaciones de Cádiz ya que no tengo el gusto de poder ir a verlas, pero con ciertas normas, ahora si se ha decidido que lo mejor es que no vengan, pues nada… a disfrutar de las agrupaciones rondeñas.

- ¿Con qué agrupaciones, aparte de las tuyas, te quedas del carnaval de Ronda?
(Luis te pasastes… jajajajaja….) Todas le ponen mucha ilusión y empeño y detrás de cada agrupación hay mucho trabajo, pero me quedo con la cantera.

- Algún saludito para los carnavaleros desde el blog…!!
Animo a las niñas del palma que se han quedao este año sin salir (entre ellas yo) jajajajaj.
Ahora en serio, un saludito a tod@s personas que les gusta disfrutar del carnaval sano y que nos vemos en la calle, ( a Rupper no se aun lo estamos buscando jajajajajaj), lo dicho señores nos vemos en la calle que es donde realmente se vive el carnaval.

2 comentarios:

toñi dijo...

viva la cantera gracias a los jurado.

Que no recaiga el carnaval rondeño.
toñi

Anónimo dijo...

tres oles, por estos veteranos ya, del carnaval rondeño,pese a la corta edad de muchos de sus componentes !!!ole ole y ole!!! y !!!viva la CHIRIGOTA DE LOS JURADOS!!! con mayusculas

er manué

estoy buscando...