martes, 14 de febrero de 2012

Comparsa 2012 Oye mi Canto -Niñas de Lara-


Las niñas de Lara ya la han formao en Málaga. Entraban en las quinielas de muchos para colarse en la final malagueña y se quedaron cerquita. Con un aire totalmente nuevo han traído este año un repertorio que está a mitad de camino entre una comparsa y un musical. Una cosa de estas que saca los pies del tiesto y dejan a nuevos y veteranos, a modernitos y a puristas, con la boca abierta y la babita caída. Una comparsa muy afinaíta cargada de coreografías, de músicas muy rítmicas y de un show tan espectacular que es algo más que una comparsa de carnaval. Para más inri femenina, de esas que hacen que los puristas antiagrupacionesfemeninas se agarren fuerte a los reposabrazos de las butacas y traguen saliva encorajados.
Les recomiendo especial atención al popurrí, porque todo el que lo ha escuchado coincide en lo bueno que es.
Hemos hablado con su autor, Lara, y mirad lo que nos ha contado:


- La comparsa la escribe, la dirige y la compone…
La comparsa la dirige Carmen que ha sido una directora espectacular y ha sabido ganarse el respeto y la confianza del grupo, y la composición ya es cosa mía, aunque en letras me han echado una mano Gorry, Raul, Felix y urdita.
- ¿Cuántos años lleva saliendo esta comparsa?
Pues con este grupo este es su segundo año pero aun conservo componentes de la primera femenina que saqué
- ¿Crees que este es el año que más nivel tiene?
A mi lo de los niveles no me hace mucha gracia juzgarlos, Ademas no creo que deba ser yo quien lo diga, si puedo decirte que este año es el repertorio que mas disfrutan cantando.
- Según tu punto de vista, las niñas en qué van más fuerte? y más flojo?
Las niñas bajo mi punto de vista son fuertes como grupo y eso es lo importante para mi aunque sinceramente deberían trabajar la responsabilidad en ocasiones, por lo demás para mi son perfectas.
- ¿Por qué crees que la mujer en el carnaval sólo sale en comparsas y no apuestan por cuartetos o chirigotas?
Sinceramente no lo sé, a la mayoría de las mujeres que yo he podido dirigir les gusta cantar de forma seria, no son tan guasonas por decirlo de algún modo para cantar en chirigotas, quizás sea ese el motivo pero no lo sé.
- Tú que eres de Arriate aunque seas carnavalero de Ronda, ¿Qué piensas de eso de que este año a las galas de Ronda sólo vengan agrupaciones de Ronda?
Hombre a mi personalmente no me parece bien ya que en cierto modo ponemos reglas a la fiesta de la libertad, pero a lo mejor es que quieren copiar el modelo cadiz o yo que se...
- ¿Cómo es eso de cantar en Cádiz con una vaca sagrada de aquel carnaval con Faly Vila?
Cantar con faly es como cantar con Raul, Horacio, Gorry y los demás, ya que es un tío muy normal aparte de lo que pueda pensar la gente, aunque si te refieres a como es cantar con alguien que ha sido un idolo carnavalero para todos los que amamos la fiesta, pues es un sueño pensar que es una persona que tiene primeros en cadiz y que ha salido con autores de la talla de Martínez ares, Martín, etc..., y ahora esta conmigo.
- ¿Qué crees que falta en Ronda para que el carnaval suba un escalón más?
Para que el carnaval suba un escalón mas???? Mas Todavia Luis??? Esta muy alto pero yo te diría personalmente a ti y a tu grupo que no seáis tan cabrones que siempre nos tenéis con la duda de si saldréis o no
- Diles algo a los carnavaleros que te lean en el blog...
A los carnavaleros querría darles un mensaje muy importante, da igual quien cante mejor, da igual quien gane, da igual quien componga o escriba mejor y por supuesto que olviden la envidia, la prepotencia y las tonterías que lo único que crean son malos rollos, hay que cantar hasta que no puedas ni silbar y divertirse tanto que podamos compensar todos los meses de esfuerzo que hemos pasado currando por sacar algo adelante y el que no lo crea asi que siga viviendo amargado y que le den mucho por el culo, feliz carnaval a todos....

1 comentario:

KikiBuleria dijo...

Estoy contigo Lara esta es la fiesta de la libertad... ainsss yo cn este tema esq tengo una irritación!!!!

estoy buscando...