Tercera y ultima gala del carnaval de Ronda.

Para comenzar una chirigota femenina, “Las mujeres de hoy en día, sin grasas ni calorías”, están chicas que volvían a aparecer en el carnaval después de ese “Ozu, que barato” que tan buen sabor de boca nos dejara hace dos años. Muy graciosas sobre el escenario de estas chicas y muy amenas con esos toques humorísticos entre coplas y coplas, dándole un toquecito a mucha gente.

A continuación otra chirigota, “Los que fuman en el balcón”, la chirigota del Trémulo, este chaval que siempre saca tiempo de donde sea para sacar esta chirigota. Con una puesta en escena representando un balcón donde se han quedao fuera escondiéndose de marido. Muy ingenioso. Mención especial el detalle que tuvieron estos chicos dedicándole un pasodoble sorpresa a Migue por toda su dedicación a esta fiesta.

Turno para las comparsas, y en este caso comparsa femenina. Una comparsa con unas voces muy compactadas, estas chicas de “El Escuadrón del Mar”. La verdad que gran trabajo el de Pascual con estas piratas. A destacar ese primer pasodoble donde nombra a todas las agrupaciones rondeñas de este año. Muy bueno el pasodoble que se llevó una gran ovación de todo el teatro.

Tras el descanso turno para el dúo del “Narváez” y “El Canijo”, que a tras muchas dudas sacaron adelante este proyecto y por lo que vimos disfrutaron sobre el escenario. Vaya dos rocieras contándonos sus experiencias del camino hasta que llegan a la aldea del Rocio. Según nos confesó Narváez, estaba mas nervioso que la primera vez que salió en carnaval. Vaya nevera llena de comida levaban preparada estos dos para comerse en el escenario.

Tras el dúo, turno para otra comparsa, la comarca de Urda y Rubén, “La Culpa”, estos mosquitos con una puesta en escena para mi gusto espectacular que nos deja a oscuras durante todo su repertorio para aprovechar unas luces de neon moradas reflectantes. Muy buen popurrit donde ademas de los buenos detalles musicales, aparecieron muchos elementos luminosos como la luna, el mar,etc… Es para verlo, la verdad.

La ultima chirigota de la noche fue “Los Superolvidaos”, chirigota de Estepota en la que se encuentra nuestro amigo Carli. Estos superhéroes pasaos de rosca ya por el tiempo que como nos dicen en su estribillos vuelven a “volar” cuando se toman una viagra. Un grupo con mucho empaque y que se nota el gran trabajo que hay detrás. Muy simpáticos nuestros amigos esteponeros.
Cierra esta gala, el cuarteto de Cádiz del Morera “Los que esperando la sentencia se tragaron la penitencia”, simplemente geniales. Es de esperar de un primer premio gaditano en esta dificilisima modalidad, pero que con unas genialidades de ese preso bipolar dejan al teatro con una carcajada.

Pues con esta actuación nos despedimos de teatro hasta el próximo año, destacando esa subida en numero de agrupaciones y donde hemos podido observar gran afluencia de publico en todas las galas. Como dice Luisito en la pagina oficial
http://www.carnavalderonda.com/, aun nos queda por aprender un poco en respeto ante las agrupación que están sobre el escenario pues con nuestros vítores no nos damos cuenta que a veces perjudicamos al grupo que está sobre el escenario pues en momentos ese protagonismo se traslada desde el escenario al patio de butacas y no deberia ser así.
En fin, es mi humilde opinión.
Un saludo y ya está mas cerca el carnaval 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario