
El pasado sábado 15 de agosto de 2009 pudimos disfrutar en Ronda de una gran gala veraniega en la que tres de los más punteros grupos del carnaval gaditano mostraron sus buenas maneras en las tablas del Espinel. A las 22 horas tenía lugar el comienzo de una gala sin descanso y sin ambigú donde lo que más destacó fueron actuaciones rondeñas, aparte del Selu, que aunque derrochó mucho arte, el tiempo les apretaba y minimizaron en minutos aunque no en calidad. El cuarteto rondeño "Una vez y no más Santo Tomás" fue el más esperado entre el mundo de los carnavaleros rondeños donde consiguieron algo que parecía difícil: superarse a sí mismos. Una actuación en la que estos cuarteteros muestran sus tablas en un repertorio más pensado y más matizado, repartiendo a políticos, carnavaleros y otros personajes de nuestro pueblo. Destacar la actuación del guardia civil que les paraba con el seiscientos porque no se puede tener más arte.

La chirigota del Sherif también hacía relamer los paladares de los buenos aficionaos, sobre todo con esos pasodobles tan característicos de él y algunas coplas de su antología, aunque se le recuerdan muchisimas y mejores actuaciones en este teatro a esta chirigota plagada de bajas por el verano, por el trofeo carranza y sus barbacoas o por cualquier cosa de estas. La baja más destacadas (por volumen y calidad) obviamente la del amigo Lulu, uno de los tipos más graciosos de esta chirigota.
Las palabras de Antonio Martín -que no soltó de la cintura a Milagros Calle desde que salió al tablao con ella- envolvieron al teatro, con su genial verborrea que contradecía luego casi todo lo dicho con sus coplas. Comparsa con fuerza donde las haya. Un merecido primer premio en el Falla que alargó su actuación tanto que a algunos nos entraron ganas de algún cuplecito más chirigotero al final. Aunque su "rosa, dime dónde estás rosita" y su rumbita nos dejó bastante satisfechos.
A la salida muchos planes para el carnaval que ya mismo empieza (ensayos, digo) y el amigo Galindo que puso a jugar al bingo al Sherif y a Antonio Martín. Ríanse ustedes del Monster de la Viña...
Ya queda menos para empezar los ensayos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario